Régimen de Visitas

 

La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Por razones de conservación, existe un cupo máximo de personas por sesión y día. A su vez, la cueva carece de instalación eléctrica, siendo necesario el uso de linternas, las cuales serán facilitadas por el guía, al iniciar la visita. En temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de marzo) la visita se realiza en grupos de 8 personas máximo, y en temporada media y alta (del 1 de abril al 31 de octubre) en grupos de 7 personas máximo.

Es recomendable comprar la entrada por internet, reservar por correo electrónico o por teléfono con días de antelación. En el día sólo se puede adquirir la entrada en taquilla, si hay disponibilidad y por orden de llevada. En temporada alta la cueva suele estar completa. La reserva o compra deberá ser validada en taquilla, al menos, 15 minutos antes del inicio de la visita, en el Centro de Recepción de Visitantes, situado en la boca de la cavidad.

Desde el aparcamiento hasta el Centro de Recepción de Visitantes es necesario recorrer a pie una senda peatonal ascendente de 650m. Puede consultar la disponibilidad de la cueva en ese momento, desde el panel de información y horarios situado en el aparcamiento. 

Durante la visita se recomienda el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.

gran_covalanas_004

cuevas visitables y otros recursos turísticos

Como llegar desde...