Régimen de Visitas
Para evitar aglomeraciones y fomentar el acceso escalonado de visitantes, se ruega planifique su visita con suficiente antelación, adquiriendo la entrada anticipada online. Una vez adquirida, deberán ser confirmadas en la cueva de Covalanas, 15 minutos antes del inicio de la visita. Una vez adquirida la entrada, no se podrá modificar la fecha, ni la hora de inicio de la sesión. Tampoco se devolverá el dinero.
Las compras online pueden adquirirse hasta las 9:00 h del día de la visita, y debe ser formalizada en la taquilla. Tambien se pueden comprar tickets en la taquilla siempre que haya plazas libres y por orden de llegada. Se ruega consultar la disponibilidad de Covalanas, antes de acudir.
Las visitas se realizarán en castellano. Si desea realizar la visita en otro idioma, deberá ponerse en contacto con la Central de Reservas para consultar la disponibilidad.
Existe un cupo máximo de 4 personas por sesión, y de 12 personas al día.
Respete en todo momento las indicaciones del personal y la señalética del centro en materia de conservación y obligado cumplimiento.
La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Durante la visita se recomienda el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.
La cueva carece de instalación eléctrica siendo necesario el uso de linternas. Estas serán facilitadas por el guía al iniciar la visita.
Desde el aparcamiento hasta la cueva de Covalanas se debe recorrer a pie una senda peatonal ascendente de 650m. Al aparcamiento no pueden acceder autocaravanas y vehículos que sobrepasen los 2,10 metros de altura de gálibo.
