Para evitar aglomeraciones y fomentar el acceso escalonado de visitantes, se ruega planifique su visita con suficiente antelación, adquiriendo la entrada anticipada online. Una vez adquirida, no se podrá modificar la fecha y la hora de visita, ni se devolverá el dinero.
En las reservas por teléfono, el pago se realizará en la medida de lo posible con tarjeta de crédito. El día de la visita deberá formalizarse el pago de la reserva en taquilla, 10 minutos antes del inicio de la visita. En caso contrario perderá el derecho de la misma.
No se permiten reservas, ni compras online en el día.
En el día sólo se puede adquirir la entrada en taquilla, en el caso de que haya disponibilidad y por orden de llegada. Antes de acudir, se ruega consultar a tiempo real la disponibilidad del centro, para saber si se dispone de entradas.
Para favorecer el acceso escalonado de los visitantes, se debe acudir entre 20 a 30 minutos antes del inicio de la visita.
La compra anticipada o la reserva telefónica, al igual que las compras en el día, deben ser formalizadas en taquilla, situada en el Centro de Recepción de Visitantes, junto a la boca de la cueva, esperando en fila por orden de llegada y guardando la distancia de seguridad interpersonal vigente en los puntos establecidos.
El guía solicitará las entradas 5 minutos antes del inicio de la visita, iniciándose el acceso escalonado de los visitantes en el interior de la cueva.
Existe un cupo máximo de 4 personas por sesión.
Respete en todo momento las indicaciones del personal y la señalética del centro en materia de conservación y obligado cumplimiento.
Durante su estancia en las instalaciones y durante la visita, se ruega no tocar las superficies.
Mantenga en todo momento una correcta higiene en las manos. En los mostradores de información se dispone de dispensadores de geles hidroalcohólicos.
La ocupación máxima en los aseos públicos será de una persona, salvo que precise asistencia.
La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Durante la visita se recomienda el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.
La cueva carece de instalación eléctrica. Es necesario el uso de linternas que serán facilitadas por el guía al iniciar la visita.
Durante la visita, se transcurre por galerías de baja altura, siendo obligatorio por su seguridad el uso de cascos que serán facilitados por el guía.
Desde el aparcamiento hasta el Centro de Recepción de Visitantes es necesario recorrer a pie una senda peatonal ascendente de 350m. Si no dispone de entradas, antes de ascender la senda debe consultar la disponibilidad de la cueva.
Por motivos de conservación no se visita la última sala de la cavidad.