Régimen de Visitas

 

La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Por razones de conservación, existe un cupo máximo de 4 personas por sesión. Durante la visita, se transcurre por galerías de baja altura, siendo obligatorio por su seguridad el uso de cascos. La cueva carece de instalación eléctrica, siendo necesario el uso de linternas que serán facilitadas por el guía, además de un casco, al inicio de la visita. Durante la visita es recomendable el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.

La entrada debe reservarse por teléfono o comprarse por internet con, al menos, un día de antelación, según disponibilidad de plazas. No se realizan compras por internet, ni reservas en el día de la visita. Una vez adquirida la entrada por internet no se podrá modificar la fecha y hora de la visita, ni se devolverá el dinero. Las entradas compradas por internet o reservadas por teléfono o e-mail deberán formalizarse en taquilla 10 minutos antes del inicio de la visita en el centro de recepción de visitantes, situado junto a la entrada de la cueva.

Por motivos de conservación la última sala de la cavidad no se visita.

En temporada media y baja solo se realizan visitas bajo reserva previa. Es obligatorio comprar la entrada por la web oficial o reservar con al menos un día de antelación, a través del correo electrónico o teléfono para desplazar a un guía que les atenderá y guiará por la cueva.

En temporada alta la cueva permanecerá abierta con un guia que realizará tres sesiones por día, de una duración aproximada de 45 minutos cada una, en grupos de 4 personas como máximo, a las 11:10h, 12:10h y a las 13:10h. Con un cupo máximo de 12 personas al día por razones de conservación por lo que es recomendable comprar la entrada o realizar reserva previa.

cuevas visitables y otros recursos turísticos

Como llegar desde...