Por razones de conservación, existe un número limitado de visitantes al día. En este sentido, se ruega que planifique su visita con suficiente antelación, comprando la entrada anticipada online. Una vez adquirida la entrada no se podrá modificar ni fecha, ni la hora de visita. Tampoco se devolverá el dinero
En el caso de haber disponibilidad en el día, se puede adquirir la entrada online hasta las 9:00 h.
La entrada online debe ser validada en la taquilla, situada en el centro de recepción de visitantes (CRV), junto a la cueva. Se debe acudir entre 20 a 30 minutos antes del inicio de la visita. El guía solicitará la entrada 10 minutos antes del inicio de la visita, procediéndose el acceso escalonado de los visitantes en el interior de la cavidad.
En el caso de haber disponibilidad en el día, sólo se podrá adquirir la entrada en taquilla por orden de llegada. Se ruega consultar a tiempo real la disponibilidad de la cueva antes de acudir por si no hubiese disponibilidad de entradas.
La cueva está habilitada para personas con movilidad reducida
El vehículo debe estacionarse en el municipio de Ramales de la Victoria, debido a que la carretera de acceso a la cueva es dirección prohibida.
La visita se realizará en castellano. Si desea realizar la visita en otro idioma, deberá ponerse en contacto con el departamento de reservas y consultar la disponibilidad.
Existe un cupo máximo de 30 personas por sesión.
Respete en todo momento las indicaciones del personal y la señalética del centro en materia de conservación y obligado cumplimiento.
Durante la visita no está permitido tocar las superficies de la cavidad.
La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 45 minutos.
Durante la visita se recomienda el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.
Aunque la cueva contiene arte rupestre paleolítico, éste no se visita, al quedar fuera del recorrido.