TEXTO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Dominio: https://cuevas.culturadecantabria.com

Denominación del prestador del servicio

Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L.

NIF

B39671672

DOMICILIO:

Calle Gamazo, s/n Palacio de Festivales de Cantabria

39004 Santander (Cantabria)

España

DATOS REGISTRALES:

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 941, Libro 0, Folio 116, hoja S-19972, inscripción 1ª.

TELÉFONO:

+ 34 942 361 606

CORREO ELECTRÓNICO DE SOPORTE Y GESTIÓN DE INCIDENCIAS:

reservascuevas@culturadecantabria.es

CONTACTO, SUGERENCIA, QUEJAS Y RECLAMACIONES:

USUARIOS/AS DEL SITIO WEB

Toda persona que use o acceda al sitio web, adquiere la condición de usuario, lo que implica aceptar las condiciones generales de uso aquí reflejadas que serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de aplicación de conformidad con la legislación vigente.

Todo usuario acepta la aplicación de las normas y disposiciones aquí recogidas, así como las que sean de aplicación conforme a la legislación española, lugar de establecimiento del prestador del servicio.

OBJETO Y USO

Dando cumplimiento a lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se pretende ofrecer a los usuarios/as potenciales de las condiciones de uso e información general que es preciso conocer antes de hacer uso de este sitio web.

La información que se facilita está relacionada con la relativa a condiciones de uso del sitio web, que es puesto a disposición de los usuarios de internet para la adquisición del PASAPORTE CULTURA.

El PASAPORTE CULTURA permite la entrada ilimitada, aun grupo de hasta 5 personas, durante un año desde su expedición, a los siguientes centros culturales:

  • Museo Marítimo del Cantábrico
  • Museo de la Prehistoria y Arqueología
  • Museo Etnográfico
  • Museo de la Naturaleza
  • Casona de Tudanca
  • Palacio de Sobrellano y Capilla Panteón
  • Torre de Pero Niño
  • Torre del Infantado
  • Yacimiento de Juliobriga – Ciudad Romana y Museo Domus
  • Yacimiento de Camesa – Rebolledo
  • Centro de Interpretación del Románico de Villacantid
  • Casas del Águila y la Parra

El prestador del servicio se reserva el derecho a modificar cualquier información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de las personas usuarias dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.

PROCESO DE ADQUISICIÓN DEL PASAPORTE CULTURA

La adquisición del Pasaporte Cultura podrá realizarse de forma online, completando el formulario que figura en la web, siguiendo los siguientes pasos:

  • Seleccionar la adquisición del Pasaporte Cultura.
  • Introducir los datos del solicitante (que también tendrá la condición de beneficiario).
  • Introducir los datos de los beneficiarios (hasta un máximo de 4)
  • Aceptar la política de protección de datos
  • Proceder a la formalización del pago a través de la pasarela de pagos de la entidad bancaria colaboradora.

A través del medio de contacto facilitado (correo electrónico), el solicitante recibirá una notificación con toda la información de su compra:

  • Identificador de su Pasaporte Cultura
  • Importe
  • Fechas de vigencia
  • Beneficiarios
  • Información sobre medios de contacto y consultas
  • Pasaporte Cultura en formato pdf.

MEDIOS DE PAGO

Como medio de pago únicamente se admitirá una tarjeta de crédito o débito de tipo VISA o MASTERCARD.

Podrán incorporar en el futuro nuevos medios de pago, de lo cual se informará oportunamente.

CONDICIONES DE LA COMPRA

El precio que se aplicará a la compra será el vigente al momento de su adquisición, que figurará en la página web.

El Pasaporte Cultura permitirá entrada ilimitada, por un periodo de un año natural a contar desde la fecha de emisión, a la red de Centros Culturales gestionada por La Sociedad.

El número máximo de personas que pueden hacer uso de un Pasaporte Cultura es de 5, de los cuales 1 reúne la condición de titular/solicitante, y hasta un máximo de 4 personas, la de beneficiarios.

Para ser titular/solicitante del Pasaporte Cultura se requiere ser mayor de edad.

El Pasaporte Cultura se obtiene de forma nominal, de forma que solo otorga los beneficios previstos en el programa a las personas que como titular o beneficiarios aparecen en el mismo. Para su uso, el Pasaporte Cultural deberá ser exhibido, junto con el DNI del titular y beneficiarios que participan en la visita.

El Pasaporte Cultura no lleva asociado un acceso preferente o diferenciado del resto de usuarios de centros culturales.

No están incluidos en los beneficios del Pasaporte Cultura los eventos o visitas especiales, fuera de la actividad normal de los Centros, que puedan programarse o establecerse por la Sociedad. En estos casos, podrá reconocerse algún tipo de privilegio o trato diferente, en función de las circunstancias concretas de cada actividad.

La admisión a los centros culturales queda sujeta a las condiciones específicas de acceso fijadas para cada uno de ellos, las cuales deben ser consultadas previamente.

En determinados centros se exige reserva previa, siendo preciso disponer de ella para acceder.

Por cuestiones de aforo podrá denegarse el acceso a un centro cultural.

Si las visitas están sujetas a horario o son guiadas, no se permitirá el acceso con posterioridad a la hora establecida, o una vez iniciada la misma.

Podrá suspenderse la visita a determinados centros culturales sin previo aviso por causas imprevistas de fuerza mayor, actos oficiales, o situaciones de análoga naturaleza.

No se permitirá la entrada a personas que puedan producir molestias al público en general o puedan alterar el orden en el centro cultural durante la visita. No estará permitida la entrada de bebidas o comida, así como la de aquellos objetos que pudieran ser considerados peligrosos, o que puedan entorpecer el desarrollo de la visita.

Es obligatorio utilizar las consignas para guardar mochilas y bultos que puedan dificultar el acceso a los diferentes espacios.

Queda prohibido hacer fotografías o videos durante la visita, salvo en aquellos lugares en los que esté expresamente permitido.

Los teléfonos y dispositivos móviles deberán permanecer en posición de silencio durante toda la visita.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Una vez adquirido el Pasaporte Cultura, no se admitirán devoluciones o cambios.

Podrán modificar o subsanarse los datos erróneos consignados en la solicitud, pero no podrá alterarse o cambiarse titular o beneficiarios.

ENTREGA DEL PASAPORTE CULTURA

El Pasaporte Cultura será remitido en formato pdf., para su impresión o exhibición mediante dispositivo móvil, a la dirección de correo electrónico facilitada por el solicitante.

La impresión deberá realizarse preferentemente en el tamaño original, sin ampliaciones ni reducciones.

La calidad de impresión debe ser aceptable que permita su lectura integra.

FACTURACIÓN

A solicitud del titular/solicitante se emitirá la correspondiente factura que será remitida a la dirección de correo electrónico incluida en la solicitud.

RESPONSABILIDAD POR EL PROCESO Y USO DE LOS CONTENIDOS DE INTERNET.

El prestador del servicio se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos, así como de su reproducción o difusión.

La Sociedad no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones cualquiera que sea el origen, que circulen por las redes a las que el usuario pueda acceder a través de la web, eximiendo de toda responsabilidad expresamente a La Sociedad.

La Sociedad no será responsable de las acciones de cualquier usuario que pudieran afectar a los derechos de otros usuarios o terceros, incluidos, propiedad intelectual o industrial, o de análoga naturaleza.

La Sociedad no será responsable ni de la disponibilidad técnica, ni de los contenidos de las páginas web a las que el usuario acceda por medio de un enlace incluido en la web.

La Sociedad no será responsable por los daños causados al usuario por la consulta de datos o contenidos, o servicios ofertados por una página web, cuyo acceso se haya producido por medio de un enlace incluido en la web de La Sociedad.

La Sociedad no se hace responsable, a titulo enunciativo no limitativo, de la información almacenada en foros, chats, blogs, redes sociales, o cualquier medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente a la página web de La Sociedad.

Las limitaciones de responsabilidad expuestas no perjudicaran los derechos que legalmente puedan corresponder al usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL.

El usuario se compromete a respetar en todo momento los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial de La Sociedad, así como a no alterar o suprimir cualquier signo distintivo utilizado como marca, logotipo, imagen, o nombre comercial que aparezca en la página web.

El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo, su programación, edición, demás elementos necesarios para su funcionamiento, diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad del prestador o, dispone de Licencia o autorización expresa para su uso de sus legítimos titulares.

Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por las normas sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

El usuario se compromete a utilizar dicha información para sus propias necesidades, estando prohibida la explotación comercial, directa o indirecta, de los servicios a que tiene acceso por el uso de la web.

Queda prohibida expresamente cualquier reproducción, distribución, y comunicación pública, total o parcial, incluida la modalidad de puesta a disposición, de los contenidos de esta página web con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico.

Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos a La Sociedad, que pudieran aparecer en la web, pertenecen a sus legítimos propietarios, contando la Sociedad de autorización expresa y previa de los mismos, siendo ellos mismos responsables de cualquier controversia que pudiera suscitarse.

El usuario deberá abstenerse de llevar a cabo conductas tendentes a alterar, destruir, manipular, o causar daños en programas, datos o documentos, pertenecientes a La Sociedad, sus proveedores, o terceros, así como de introducir o difundir programas, virus, etc.., que causen o sean susceptibles de causar alteraciones en la red, sistema, o equipos de terceros.

DERECHO DE EXCLUSIÓN

La Sociedad se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a este sitio web y a los servicios prestados sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellas personas que incumplan las condiciones de uso.

PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, Reglamento de La L.O. de Protección de Datos, y Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, se informa que los datos personales aportados por el usuario serán empleados con la exclusiva finalidad de prestar el servicio demandado.

Junto a cada formulario hará saber al usuario/a la existencia de y aceptación de las condiciones particulares de tratamiento de datos, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso.

El ejercicio por el usuario de estos derechos, podrá impedir la prestación del servicio que se demanda, al resultar imprescindibles para ello.

Si fuera preciso, conforme a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, se le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales.

Responsable

Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, S.L.

NIF, Nº: B39671672

Calle Gamazo, s/n Palacio de Festivales de Cantabria

39004 Santander (Cantabria)

España

  • Finalidad
  • Gestión de la compra.
  • Incidencias en el proceso de compra y/o uso.
  • Modificaciones en el programa o cambios en los términos de uso.
  • Notificaciones de inicio y fin del programa. 
  • Preaviso de fin de programa
  • Emisión de facturas.
  • Control de accesos.
  • Legitimación
  • Cumplimiento de obligaciones contractuales y legales.

Destinatarios

Los datos no serán comunicados a terceros, siendo empleados exclusivamente por La Sociedad, para los fines indicados, sin perjuicio de la cesión obligatoria a Autoridades Administrativas o Judiciales en cumplimiento de obligaciones legales

Derechos de los usuarios

Los usuarios o interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, a través de la dirección electrónica, –, o bien directamente en el domicilio del responsable.

Procedencia y naturaleza

El origen de los datos es la persona interesada, y los datos son identificativos y de contacto.

COOKIES

La Sociedad declara, conforme a lo previsto en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, que emplea cookies propias en este sitio, pequeños archivos informáticos que el servidor envia al ordenador de quien accede a la página para el almacenamiento y recuperación de datos.

Dichas cookies son necesarias para poder llevar a cabo la compra y determinadas funcionalidades imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización del sitio.

En ningún caso se emplean cookies para la recogida de datos o información personal del usuario.

Las cookies empleadas son temporales, con la única finalidad de hacer más eficaz la compra, y desaparecen al realizar la operación.

Podrá eliminar el uso de las cookies a través de la configuración de su navegador, si bien ello podría impedir efectuar la compra.

LEGISLACIÓN APLICABLE.

El titular tiene su sede y desarrolla su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, España.

Para la resolución de todas las controversias o cuestione que pudieran producirse por el uso de este sitio web o actividades desarrolladas en el mismo será aplicable la legislación española, sin perjuicio de las normas derivadas de la Unión Europea que resulten de aplicación directa.