Régimen de Visitas
 

La visita es guiada y tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. Por razones de conservación existe un cupo máximo de 6 personas por sesión. Es recomendable comprar la entrada por internet, reservar por correo electrónico o por teléfono con al menos un día de antelación a la visita, según disponibilidad. La reserva o compra deberá ser validada en taquilla, al menos, 15 minutos antes del inicio de la visita.

El Centro de Recepción al Visitante se encuentra ubicado junto al campo de futbol, situado a la entrada de Riclones desde Las Herrerías. En el caso de que el camino peatonal de acceso a la cavidad quede inundado por el embalse de Palombera la visita será cancelada.

El acceso peatonal a la cueva está formado por una pista forestal y otro de senda peatonal, con cierto grado de dificultad en el tránsito. Ambos tramos se realizan a pie, en un intervalo de tiempo estimando en torno a los 30 minutos. Los primeros 15 metros de recorrido en el interior de la cavidad se realizan gateando, debido a la escasa altura que posee este primer tramo.

La cueva carece de instalación eléctrica por razones de conservación, siendo necesario el uso de linternas. Es obligatorio el uso de cascos y rodilleras en el interior de la cavidad, los cuales serán facilitados, al igual que las linternas por el guía, al iniciar la visita. Durante la misma se recomienda el uso de calzado cómodo que no resbale y ropa de abrigo.

ENTRADA LA CUEVA DE CHUFIN EN EL VALLE DEL RIO NANSA

cuevas visitables y otros recursos turísticos

Como llegar desde...